Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Virgen de Atocha

En nuestro colegio, el campo de actuación del Departamento de Orientación se estructura, teniendo en cuenta la legislación actual, en tres ámbitos de actuación:

APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

La intervención en este ámbito se realiza mediante evaluaciones y asesoramientos psicopedagógicos, detección de dificultades, y seguimiento de la evolución de los alumnos. Un punto clave en este ámbito es la atención a la diversidad, que, mediante actuaciones como las adaptaciones curriculares, los programas para reducir retraso en el aprendizaje y los refuerzos educativos entre otros; pretende optimizar la atención psicopedagógica al alumnado.

ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL

En Educación Primaria dicha orientación va unida a la acción tutorial y en Educación Secundaria adquiere especial relevancia sobre todo en el 2º ciclo y bachillerato.

PLAN DE ACCION TUTORIAL PASTORAL

De una forma global y continuada, el departamento de orientación coordina la puesta en marcha del Plan de Acción Tutorial Pastoral elaborado por la FESD, colaborando con el plan de convivencia del centro, fomentando conductas saludables y apoyando la labor de la tutoría compartida.

Nuestro trabajo se realiza con toda la comunidad educativa (personal docente, alumnado y familias), ejerciendo una orientación integrada en el colegio.

Revista "EntreManos" 

Nuestra querida revista escolar Entremanos continúa su andadura e inaugura una nueva época de publicación, esta vez, en versión digital.

Para ello se ha formado un equipo de redacción que quiere mantener el carácter de una revista que desde el año 1986, y de la mano de profesores como el Padre Espinosa y Agustín Clemente, nos acompaña y nos invita a saber más de nuestro colegio y nuestro entorno. A la vez, nuestro objetivo es adaptar el formato y el contenido de la revista y hacerlos accesibles en Internet, facilitando así su lectura y difusión. Este equipo redactor estará integrado durante el curso escolar 2015 / 16 por un grupo de alumnos de 4º de ESO y profesores, al que se podrán unir todos aquellos que tengáis inquietud por escribir o comenzar a hacerlo en un proyecto que es un poco de todos.

Hemos habilitado una dirección de correo a la que podéis dirigir vuestras aportaciones, artículos, reseñas, noticias o sugerencias:

revista.ato@fesd.es
 

 

Diciembre 2013

 

Abril 2014

 

Junio 2014

 


Emisiones en directo

Desde 2013 transmitimos en directo determinados eventos y actividades. Además las emisiones quedan grabadas y pueden verse en los días posteriores. 

 

En el Colegio Virgen de Atocha el deporte es una faceta más dentro de la formación integral de nuestros alumnos, y desde su fundación ha sido uno de los elementos más representativos.

Cada fin de semana el Colegio mueve a más de 700 alumnos, en diferentes deportes y categorías. El deporte está integrado en el día a día de nuestros alumnos, que una vez completada la jornada escolar vuelven para vestir la camiseta de su colegio, entrenar y divertirse. El deporte es un elemento integrador de los jóvenes y les permite identificarse con el Colegio como complemento de los aspectos lectivos.

Nuestra idea principal es que, dentro de nuestra oferta deportiva, todo alumno que quiera hacer deporte lo haga, y para nosotros el mayor éxito es que si un equipo empieza el curso con 12 jugadores termine con los mismos 12.

En la actualidad tenemos:

  • Escuela Deportiva de 1º de Educación Infantil
  • Fútbol Sala (equipos de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato)
  • Baloncesto (equipos de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato)
  • Ajedrez
  • Escuelas Deportivas de 1º y 2º de Primaria
  • Judo
  • Voleibol (3º ESO a 2º Bach)


 

El comedor presta servicio todos los días lectivos del curso. 

El servicio está gestionado por Catering D’Dos. La comida se hace diariamente en la cocina del Colegio. El control y cuidado de los alumnos en periodo de comedor corre a cargo de monitores titulados.

Los alumnos podrán acceder a las instalaciones de comedor por turnos, comenzando a las 13:00h. Los alumnos de ESO y Bachiller podrán acceder a partir de las 14:30h.

Para apuntar a un alumno un mes o más al comedor, es necesario pasar por Administración y rellenar la ficha de inscripción. No obstante, de forma excepcional, previo a cumplimentar la ficha, se podrá comunicar por medio de teléfono, fax o e-mail, sin olvidar que siempre la ficha se tendrá que cumplimentar.

Las altas y bajas deberán comunicarse directamente en la Administración del Centro en la 1ª quincena del mes anterior a la fecha que se desee modificar.

IMPORTANTE: A no ser que se comunique lo contrario, el alta tendrá vigencia durante el período indicado en la hoja de inscripción. Para aquellos que sólo hayan inscrito por un mes y quieran ampliar el periodo deberán comunicarlo en Administración.

Días sueltos

También se ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de comedor por días sueltos, mediante  vales de comedor, que se venden en Administración. Es posible adquirir estos vales con la antelación que se desee.

La forma de proceder con estos vales es que el alumno/a entregue dicho vale a un cuidador/monitor una vez en el comedor en su turno de comida.

En caso de alergias o problemas alimenticios, es IMPRESCINDIBLE indicarlo en la  ficha de inscripción. En el caso de vale diario, también se deberá indicar si existe alguna alergia, dieta, ...

Formas de pago 

El abono de la mensualidad se realizará a través de recibo domiciliado preferentemente.

También se podrá abonar en efectivo o con tarjeta los vales sueltos de comedor o mensualidad, en este último caso, si ya se ha pasado al cobro los recibos del mes correspondiente.

Renovación de comedor

Como es habitual, este servicio se RENOVARÁ cada curso mediante inscripción que se facilitará a los alumnos entre finales de mayo y primeros de junio de cara al nuevo curso escolar. En Administración están disponibles a lo largo de todo el curso.

- Menús del Comedor

Venta de libros.

El colegio pondrá a disposición de las familias la posibilidad de realizar la reserva de los libros de texto para ser recogidos en el colegio, de cara a que todas las familias puedan beneficiarse de un mejor servicio, mayor comodidad y con la certeza de que las editoriales van a suministrar libros que no estén caducados, con el ISBN correcto y unos mejores precios.

De esta forma pretendemos que las familias puedan obtener todos los libros sin tener que buscarlos por diferentes comercios. Los pedidos podrán realizarse completos o únicamente aquellos libros que sean necesarios en el caso de que ya dispongan de ejemplares empleados en años anteriores.

 

Uniforme escolar y ropa deportiva.

En el colegio existe un uniforme para asistir a las clases y otro para las actividades de Educación Física y deportivas, ambos obligatorios.

Se podrá adquirir tanto el uniforme como la ropa deportiva en el propio colegio, sin necesidad de desplazarse a otros comercios como en cursos pasados.

- Tallas y medidas de los uniformes

El uniforme se utilizará desde 1º de Primaria hasta 4º curso de E.S.O., y la ropa deportiva hasta 1º de Bachillerato inclusive, y las prendas que lo componen son las siguientes:

 

  

(1) Jersey maculino/femenino (2) Polo Manga Corta o Manga Larga (3) Falda femenina (4) Calcetería, color verde (5) Pantalón masculino (6) Pantalón femenino (7) Bermuda masculino. Zapatos, color negro.

 

Chandal y Ropa Deportiva

Baby para alumnos de Infantil y Primaria

 

Las actividades extraescolares que ofertamos en el colegio están organizadas pensando en el desarrollo completo de los alumnos, cognitivo, físico y emocional y siempre teniendo en cuenta el Proyecto Pedagógico del centro. Contamos con empresas y profesionales experimentados y de total confianza.

Ver actividades extraescolares.
 

Se trata de un servicio gratuito y novedoso que ofrece nuestro centro persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Dotar a las familias de habilidades para afrontamiento de conflictos.
  • Trabajar las relaciones de pareja.
  • Proporcionar herramientas que ayuden a los padres en la educación de sus hijos.
  • Conflictos intergeneracionales.
  • Duelos ante una separación o muerte
  • Trabajo para resolver conflictos surgidos en el seno de la familia por las circunstancias de “crisis social”, separación u otra causa.
  • Trabajar a nivel individual para ayudar al crecimiento personal.
  • Si hay posibilidad, trabajar a nivel sistémico con la familia para producir cambios más rápidos.
  • Abordar problemas de interrelación y de comunicación del progenitor hacia sus hijos producidos por la sobrecarga que conlleva la condición de monoparentalidad.
  • Ante situaciones de violencia familiar, ayudar a adquirir modelos alternativos de funcionamiento familiar. 

Para más información y para poder utilizar este servicio, pueden ponerse en contacto a través de orientación, de los tutores o dejando aviso para Ino Rincón.

Se trata de un servicio nuevo dirigido a alumnos y personal del centro. La enfermería, es un servicio que el colegio oferta para atender los accidentes que puedan tener lugar en el horario escolar. Su horario es ininterrumpido, de 9:00 a 17.00.

Para más información, pinche en el siguiente enlace.