Primaria -Primary

La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y al cálculo, sí como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La Educación Primaria también tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
 

- Director General: Jesús Ángel Díez González

- Directora Pedagógica: Marta Beltrán

- Jefe de Estudios: Rubén García Carretero

- Coordinador del Primer Ciclo: Pablo Guitián

- Coordinadora del Segundo Ciclo : Javier Baos

- Coordinador del Tercer Ciclo: Luis López

- Orientadora: Marta Rueda Montserrat

- Coordinador T.I.C.: Diego Molinera Galán

- Coordinador programa BEDA: Pablo Guitián Astray

Formación Religiosa:

- Coordinador de pastoral: Javier Garzón Garzón OP.

- Equipo pastoral de etapa: Luis López y Roberto Velasco.

 

- HORARIO DE VISITAS DE LOS PROFESORES

Los Profesores recibirán visita cualquier día, previa solicitud en la Agenda Escolar durante los meses de octubre a mayo.

Para más información sobre la etapa aquí.


Septiembre y junio: 9.00 a 13.30. 
Octubre a mayo: 9.30 a 13.00 / 15.00 a 17.00. 
 

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan:

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje , y espíritu emprendedor.
  • Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los de-más que favorezca un clima propicio para la libertad personal y el aprendizaje, así como fomentar actitudes que favorezcan la convivencia y eviten la violencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Conocer, comprender y respetar los valores de nuestra civilización, las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas, dada su condición de lengua común de todos los españoles y de idioma internacional, y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
  • Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.
  • Conocer y valorar su entorno social, natural y cultural, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo e iniciarse en el conocimiento de la geografía de España y de la geografía universal.
  • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
  • Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
  • Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.
  • Conocer el patrimonio cultural de España, participar en su conservación y mejora y respetar su diversidad lingüística y cultural.
  • Desarrollar todos los ámbitos de la personalidad, así como una actitud contraria a la violencia y a los prejuicios de cualquier tipo.
  • Conocer y valorar los animales y plantas y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.
  • Fomentar la educación vial y el respeto a las normas para prevenir los accidentes