Infantil

La etapa de infantil es una de las etapas más importantes de la vida de un alumno, pues en ella empieza el proceso de socialización educativa en nuestro centro.

En nuestro colegio, la etapa de educación infantil es de línea 3. Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos/as comiencen su vida escolar de una forma lúdica e individualizada. Dicha forma de proceder les facilitará muchos beneficios a lo largo de la escolaridad como puede ser, principalmente, el fracaso escolar.

Nuestra oferta diferenciadora se resume en los siguientes puntos:

  • Aprendizaje basado en Proyectos de Comprensión. Estos son elaborados por nuestro claustro de profesores basándose en los intereses de nuestros alumnos.
  • Psicomotricidad vivenciada cuya principal premisa es que los niños vayan adquiriendo sus habilidades según se sientan ellos preparados madurativamente. Favorece el desarrollo global (motor, social, afectivo e intelectual) a través de la estimulación del movimiento y del juego espontáneo del niño.
  • Método de lectura y escritura basado en el constructivismo.
  • Trabajo en el aula para el reconocimiento de las emociones desde los tres años.
  • Trabajo por rincones y grupos interactivos.
  • Teoría de las Inteligencias Múltiples, en la que se trata de abordar y potenciar las ocho inteligencias diferenciadas.
  • Matemáticas manipulativas.
  • Aplicación del aprendizaje visible desde las rutinas y destrezas de pensamiento. Gracias a este aprendizaje los niños/as irán adquiriendo habilidades y procesos mentales que permitan desarrollar la capacidad para: Observar, analizar, reflexionar, sintetizar, hacer inferencias, analogías, ser creativos. Estas capacidades se enfocan a la adaptación a su entorno y a la solución de problemas.
  • Inmersión lingüística: Diariamente se trabaja el inglés desde una perspectiva lúdica y cercana para los niños, contamos con personal titulado y auxiliares de conversación.
  • Trabajo cooperativo en cinco años.
  • Departamento de orientación que facilita la detección temprana de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales.
  • Apoyo inclusivo en el aula.
  • Salida final de etapa: visita a una Granja Escuela pernoctando una noche.

 Para más información sobre la etapa, pinche aquí.

Septiembre y junio: 8.55 a 13.20. 
Octubre a mayo: 9.25 a 12.50 / 14.55 a 16: 50

La Educación Infantil deberá contribuir a desarrollar en los niños las siguientes capacidades:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada
  • de sí mismos y aprender a respetar diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresiva
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo,
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua