Familias - Families

Las familias de nuestros alumnos ocupan un lugar muy especial en nuestras comunidades educativas pues ellas son el espacio natural de educación de los hijos.

Los padres de nuestros alumnos son los primeros responsables de la educación de su prole y por ello tienen derecho a conocer el tipo de educación que nuestros centros imparten y el deber de colaborar en su realización. Sus canales de participación ordinaria son la AMPA y el Consejo Escolar.

En todos nuestros centros existen las AMPAs que habitualmente se reúnen conjuntamente a nivel de Fundación en una sesión informativa y formativa, en la que participan sus equipos directivos para intercambiar entre sí puntos de vista y colaboración.

El sitio web del Ampa de este Colegio es: www.apavirgendeatocha.net

 

 

 

La comunicación de los Colegios con las familias es una de nuestras prioridades. Por ello existe en todos los Centros un Portal Colegial en el que poder obtener información de la Fundación y de cada Colegio y sus actividades, un Portal de Comunicación Familia y Escuela, a través del cual -en un entorno seguro- se facilita a los padres información sobre el seguimiento pedagógico de sus hijos, al tiempo que se les comunica sus ausencias o retrasos al centro y se les envía -al término de cada evaluación- el correspondiente boletín de notas y una Intranet del Colegio en la que poder acceder a formularios y otra información y documentación sobre el Colegio. Todas estas herramientas de comunicación son accesibles también en los dispositivos móviles.

Estos cauces informativos no eximen de la comunicación del Centro con las familias por medio de las diferentes reuniones que se tienen con ellas a los largo del curso; a través de las informaciones que se les envían por medio de la Agenda Escolar o las diferentes circulares y principalmente a través de las entrevistas personales que se mantienen a lo largo del curso entre los padres y los tutores o profesores.