Colegio Virgen de Atocha de Madrid - FESD


Un saludo a todos los que se acerquen a este portal de comunicación de nuestro colegio: alumnado, familias, personal del centro, amigos del colegio, o quien pudiera, por una u otra razón, estar interesado en nuestro proyecto y sus actividades.

Queremos que este sea un espacio de información y de comunicación entre el colegio y quienes en él estudiáis o trabajamos, entre el colegio y las familias, entre el colegio y la sociedad.
 

• Director General:

D. Jesús Ángel Díez González

• Directora Pedagógica de Primaria:

Dª. Marta Beltrán García

• Director Pedagógico de Secundaria:

D. José Manuel Gallardo Parga

• Jefe de Estudios de Primaria:

D. Rubén García Carretero

• Jefe de Estudios de Secundaria:

D. Lucas López González

• Coordinador de Pastoral:

Xabier Gómez García

 

El Colegio Virgen de Atocha abre sus puertas en el curso 1962/63. Es construido por el Patrimonio Nacional y dirigido desde esos primeros momentos por los Dominicos. El Colegio como su mismo nombre indica, nace ligado a la Basílica y Convento de Ntra. Sra. de Atocha. El hacer historia del Colegio Virgen de Atocha es hacerla de los Dominicos y de la Virgen que le da el nombre.

En sus comienzos, se abrieron las primeras aulas del “Instituto Laboral Virgen de Atocha”. Así comenzó como un centro de estudios laborales y bachillerato Técnico. Posteriormente se le clasifica como colegio de EGB, BUP y COU. Y desde esas fechas el Colegio Virgen de Atocha sigue impartiendo sus enseñanzas e intentando formar ciudadanos y ciudadanas útiles a la sociedad en general y al Barrio de Pacífico en particular.
Con la llegada de las diferentes leyes educativas el Colegio va adaptándose poco a poco, hasta convertirse en centro concertado para las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria, habiendo llegado a nuestros días como un centro de referencia en nuestro barrio y nuestra ciudad, entroncado en un barrio cargado de historia e iluminando desde su torre a todos aquellos que hemos pasado por sus aulas y muros hasta nuestra actualidad.

Un camino no exento de incertidumbre, siempre pendiendo e un hilo, y con un rumor insistente que promoción tras promoción escuchaba la vieja historia de la desaparición del centro desapareciera debido a los planes urbanísticos. Sin embargo, el Colegio, su espíritu y su torre, siguen en pie viendo pasar año tras año a promociones de alumnos e hijos de alumnos que conforman nuestra historia.

Secretaría

El horario de secretaria en nuestro Colegio es:

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

 - En julio hasta las 14h.

Tel: 91 552 48 04 y 05 - Fax: 91 552 96 43

 

 

 

Administración

El horario de administración en nuestro Colegio es:

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

A partir del 1 de julio permanecerá abierta hasta las 14h.

Tel: 91 552 48 04 y 05 - Fax: 91 552 96 43