Bachillerato - High School

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior. 

Modalidades que se imparten:  Ciencias-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales.

En nuestro colegio, Bachillerato es una etapa en la que buscamos la excelencia educativa, fomentando una educación de alta calidad, con atención personalizada a nuestros alumnos y con excelentes resultados en las pruebas externas de acceso a la universidad (PAU).

Además de las modalidades de Ciencia-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales, disponemos de una oferta diferenciadora que busca la mejora del rendimiento y el aprendizaje de nustros alumnos; para ello les ofrecemos:

  • Seminarios gratuitos de apoyo y consulta por las tardes en distintas materias instrumentales.
  • 2 horas semanales de Inglés con auxiliares nativos de conversación.
  • Seguimiento personalizado del alumno y comunicación directa familia-escuela a través de la plataforma PSP.
  • Informes interevaluación para conocer el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a mitad de los periodos lectivos em 1º de Bachillerato.
  • Nuevas metodologías para desarrollar trabajos en equipo desarrollando distintos proyectos (MICNU, Semana de las Artes y las Ciencias...)
  • Viajes de estudios (Toledo, Italia...)
     

- Director General: Jesús Ángel Díez González

- Director Pedagógico: José Manuel Gallardo Parga

- Jefe de Estudios y Coordinador: Lucas López González


- Jefes de Seminario:

  • Seminario de Ciencias: Víctor Villarroel.
  • Seminario de CC. Sociales: José Pastor Ramos Piñón.
  • Seminario de Idiomas: Mª Ángeles Laborda.
  • Seminario de Lengua: Tremedal Checa.
  • Seminario de Matemáticas: Manuel Ruiz.
  • Seminario de Plástica: Victor Sequí Vila.
  • Seminario de Religión: Javier Garzón O.P.

- Orientadora: Nuria Simón Bolea

- Coordinador T.I.C.: Diego Molinera Galán

- Coordinador Pastoral: Javier Garzón OP.

- Coordinador programa BEDA: Pablo Guitián Astray

 

- SEMINARIOS DE APOYO Y REFUERZO

El colegio organiza seminarios de apoyo y refuerzo de distintas materias (Matemáticas, Lengua, Física, Química...) gratuitos en horario de tarde para que los alumnos puedan resolver dudas, preparar mejor las materias, etc.

Más información sobre la etapa aquí.

 El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que le permitan:

a) Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa y favorezca la sostenibilidad.

b) Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

c) Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

d) Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.

e) Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su comunidad autónoma.

f) Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

g) Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

h) Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.

i) Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.

j) Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

k) Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

l) Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

m) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

n) Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.

De 8.00h a 14.30h

Recreo: 11,00 a 11,30 h.

 

- HORARIO DE VISITAS DE LOS PROFESORES

Los Profesores recibirán visita cualquier día, previa solicitud. Las entrevistas podrán solicitarse , por razones de eficacia, hasta mitad de mayo únicamente.

Continuando con la experiencia iniciada en cursos pasados, el colegio pondrá a disposición de las familias la posibilidad de realizar la reserva de los libros de texto para ser recogidos en el colegio, de cara a que todas las familias puedan beneficiarse de un mejor servicio, mayor comodidad y con la certeza de que las editoriales van a suministrar libros que no estén caducados, con el ISBN correcto y unos mejores precios.

 De esta forma pretendemos que las familias puedan obtener todos los libros sin tener que buscarlos por diferentes comercios. Los pedidos podrán realizarse completos o únicamente aquellos libros que sean necesarios en el caso de que ya dispongan de ejemplares empleados en años anteriores.